lunes, agosto 20, 2007

El "Ché Guevara" en el Guadiaro

Che Guevara sobre un Mulo en la Selva de BoliviaHoy ha finalizado el rodaje de la película Guerrilla, que comenzó el pasado 6 de Agosto.

La co-producción hispano-americana muestra los últimos años de vida del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, que encarna el actor Benicio del Toro, bajo la dirección del norteamericano Steven Sodeberg.

La película recrea paisajes de la selva de Bolivia, utilizando escenarios cercanos al Río Guadiaro, del Parque de Los Alcornocales, la Central Hidroeléctrica de El Corchado (que aparece como sala de interrogatorios), diferentes cortijos de la zona y la aldea de El Corchado, que se transformó en "Villa Los Gálvez", y donde se han filmado gran parte de las escenas bélicas.

Se han utilizado varios parajes de la zona, como el antiguo Molino de Felipe Gómez, la Ruta de Gaucín (donde se hicieron saltar por los aires varias casas para representar un bombardeo del ejército boliviano sobre los guerrilleros del Ché Guevara) o el Dorado, junto al río Guadiaro, donde se rodó la emboscada que le costó la vida al Ché.










Central El Corchao


Más Información:
Blog de Noticias de San Pablo de Buceite