viernes, abril 21, 2006

Cesión de agua a la Costa del Sol

Ecologistas en Acción Cádiz ha denunciado la cesión de agua a la Costa del Sol mediante la obra que se está llevando a cabo en Castellar y que forma parte del decreto por el que se regulan medidas excepcionales ante la situación de sequía en 18 municipio. Debido a ella se están destrozando decenas de hectáreas de bosque mediterráneo para introducir una tubería de un metro de diámetro para llevar agua a Jimena y a la Costa del Sol.

La demanda de riego provocó que a finales de julio de 2005 desapareciera el caudal en el tramo próximo a la desembocadura, desde San Martín del Tesorillo hasta la playa, muriendo mas de 10.000 peces.

Ante la situación de sequía que persiste en la Costa del Sol, la Agencia Andaluza del Agua estudia alternativas de suministro como ésta, pero no frena la construcción insostenible de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

"Parece ser, que el objetivo de estas actuaciones es transferir desde el sistema de Guadarranque el mayor caudal posible, utilizando para ello la conducción Guadiaro-Guadarranque, hacia el río Guadiaro en su tramo final, y posibilitar así el transporte de caudales de agua tratada hacia la Costa del Sol Occidental, partiendo de la futura ETAP de Arenillas y conectando con la impulsión actual desde los pozos del río Guadiaro hacia el depósito de San Enrique, paliando así la difícil situación que se crearía en la zona occidental de Málaga si persiste la escasez de precipitaciones"

No hay comentarios: