La Consejería de Medio Ambiente está adoptando medidas para erradicar los plumeros de la Pampa, una planta proveniente de Argentina y Brasil que, tras su introducción en los jardines de la zona, se ha convertido en una verdadera plaga que ha invadido el estuario del río Guadiaro, desplazando a la flora y fauna autóctonas.
En una primera fase se arrancaran los plumeros en una hectárea del estuario como medida de prueba, y se reforestará la misma con especies originarias.
Con esta medida se pretende proteger los humedales del estuario del río Guadiaro.
jueves, marzo 02, 2006
Erradicación de los plumeros de la Pampa
Labels: Estuario, Fauna, Flora, Naturaleza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La Consejería de Medio Ambiente está tomando medidas para erradicar los plumeros de la Pampa, una especie vegetal ornamental que crece de manera natural en Argentina y Brasil y que, tras su introducción en los jardines de la zona, ha invadido el estuario y se ha convertido en un gran problema para la flora y fauna autóctonas.
Operarios de la empresa pública Tragsa están arrancando plumeros en una hectárea del estuario como medida de prueba para eliminar estas plantas que, una vez arrancados, el terreno se replanta con especies autóctonas.
Se necesita una regeneración hídrica de este espacio natural, de manera que se garantice que los humedales no acaben perdiéndose.
Hay que defender el bosque mediterráneo y matorral autóctono de agresiones externas.
Publicar un comentario